Insertables de leña

Nueva vida para la vieja chimenea

Insertables a leña, la elección ideal para recuperar y renovar las viejas chimeneas que ya no funcionan bien y para cuatriplicar su resistencia térmica. La línea de insertablea a leña Firebox® con estructura en acero e interior completamente en fundición, está dotada de una tecnología de funcionamiento avanzada para obtener prestaciones excepcionales. La distribución del aire garantiza una combustión óptima, una llama continuamente viva y altas temperaturas, está disponible a convección natural o a ventilación forzada. Se puede dar vida a los ambientes gracias a los insertables a leña.

Esquema de funcionamiento y elementos constitutivos

A) Fuego en fundición de gran espesor | B) Colector aire postcombustión | C) Registro aire combustión secundaria y limpieza cristal | D) Agujeros immisión aire postcombustión | E) Barra para leña | F) Agita cenizas: hace caer la ceniza en el cajón cenizas (también durante il funcionamiento) | G) Cajón ceniza para un óptimo control de la combustión | H) N° 2 ventiladores axiales de 160 m3/h regulados automáticamente | I) Interruptor para circulación automática del aire caliente con sonda térmica. Cuando el aire de calentamiento llega a una temperatura de 50°C, los ventiladores entran en funcionamiento automáticamente y se apagan cuando se desciende de los 50°C | L) Mando automático registro de humos, regulado con la apertura de la puerta | M) Deflector en fundición amovible | N) Mecanismo toma aire externa (h 5 cm - opcional) | O) Reja de retoma aire ambiente | P) Reja de envío aire caliente | Q) Salida para canalización aire caliente | R) Cornisa contorno boca opcional (en dotación en el Luce) | S) Puerta con sistema autocierre con cristal cerámico (excepto Riga 49)

DATOS TÉCNICOS

• S.C.P. (Sistema Combustión Pulida): aventajoso sistema de combustión que garantiza humos más limpios y mayor resistencia térmica. Después de la “combustión primaria”, obtenida mediante un revolucionario método de deistribución del aire, se obtiene la optimización del proceso gracias a la “post-combustión” eliminando los gases contaminantes (CO) y recuperando ulterior calor

• Convección natural: permite una difusión del aire en modo natural

• Ventilación forzada: permite una difusión del aire más rápida y homogénea, mediante el uso de dos ventiladores controlados por un interruptor de dos velocidades

• Postcombustión: sistema que permite requemar los residuos de la combustión obteniendo, en consecuencia, una reducción de las emisiones y un aumento del rendimiento térmico

• Canalización del aire caliente: mediante tubos flexibles de aluminio es posible canalizar el aire caliente producido para calentar también otras habitaciones de la casa (por una superficie total de 90 m2)

• Puerta con sistema autocierre: permite un cierre hermético del fuego y está prevista de un cierre para la immisión del aire de combustión (excepto Riga 49, Riga 491L)

• Cristal: se usan solamente cristales cerámicos, resistentes a choques térmicos de 800° C. Un particolar sistema de distribución del aire reduce notablemente el depósito de hollín en el cristal

• Mecanismo toma aire externa (opcional): permite la unión con el conducto aire externo como está previsto en la normativa técnica UNI. Está dotado de registro y conexión.

imagen producto1

Temperatura óptima para toda la casa

Los fuegos cerrados, aparte de calentar por irradiación, producen también una gran cantidad de aire caliente que puede ser canalizada mediante tubos flexibles, calentando así de manera uniforme toda la casa.

CARACTERÍSTICAS COMUNES DE LOS INSERTABLES A LEÑA

• Estructura de acero con fuego en fundición de gran espesor

• Puerta apertura lateral con cristal cerámico e ideal para la limpieza del cristal.

• Mecanismo para toma aire externa

• Disponible en dos versiones:

N = circulación del aire a convección natural

V = circulación del aire a ventilación forzada

KIT CANALIZACIÓN AIRE

Para facilitar la realización del sistema de distribución del aire caliente, ha creado para cada fuego cerrado un kit para la canalización del aire, con todos los elementos necesarios para las diversas situaciones, de la más complicada a la más simple.

imagen producto1

DECO

Insertable a leña realizado enteramente en fundición, con frontal y bajo relieve de línea rústica, completado con mecanismo automático para la regulación de los humos. Está disponible con circulación del aire caliente a convección natural o ventilación forzada, en relación a las exigencias de calentamiento. Dos salidas para la canalización del aire caliente, como alternativa a la frontal.

imagen producto1datos tecnicos

ECOSTAR PLANA

imagen producto1datos tecnicos

LUCE 54/62

Insertable a leña frontal en acero e interior en fundición, de forma particularmente compacta, muy acurado en los acabados técnicos y estéticos. Esta disponible con circulación del aire caliente a convección naturla o ventilación forzada, dependiendo de las exigencias de calentamiento. Por sus dimensiones reducidas, Luce 54 es óptimo para insertar en locales no muy grandes o en todas aquellas situaciones en las que se desea una chimenea no muy grande. Luce 62 presenta dimensiones y potencia mayores del modelo base. Es ideal, pues, para insertar en aquellas situaciones donde se desee una chimenea de prestaciones térmicas superiores y una mayor presencia en el local donde irá instalada.

imagen producto1datos tecnicos

LUCE PLUS 54/62

Nuevo insertable de leña con frontal de cristal cerámico serigrafiado con visión completa, e interior de fundición, con una forma particularmente compacta, muy acurado en la realización técnica y estética. Sistema de regulación del aire de combustión sin apertura de la puerta. Disponible con circulación de aire caliente a convección natural o ventilación forzada, en relación a las exigencias de calentamiento. Por sus dimensiones compactadas Luce Plus 54 es òptimo para instalaciones en locales no muy grandes o en todas aquellas situaciones en las que se desee tener una chimenea que no estorbe demasiado. Luce Plus 62 presenta dimensiones y potencia térmica mayores al modelo base, Su instalación es, por lo tanto, ideal en el caso en el que se desee tener una chimenea con prestaciones térmicas superiores, pero sin menos presencia en el local dónde se instale.

imagen producto1datos tecnicos

PIANA

Insertable a leña realizado enteramente en fundición, con cristal plano, completado de sistema de postcombustión y de mecanismo automático de regulación registro. Está disponible con circulación del aire caliente a convección naturla o ventilación forzada, dependiendo de las exigencias de calentamiento. Dos salidas para la canalización del aire caliente, como alternativa a la frontal.

imagen producto1datos tecnicos

RIGA 49 ABIERTO UN LADO

Insertable a leña abierto un lado, con frontal en acero e interior en fundición. Completado de mecanismo automático para la regulación del registro. Está disponible con circulación del aire caliente a convección natural o ventilación forzada, dependiendo de las exigencias de calentamiento. Dos salidas para la canalización del aire caliente, como alternativa a la frontal.

imagen producto1datos tecnicos

RIGA 49

Insertable a leña con frontal en acero e interior en fundición. Completado de mecanismo automático para la regulación del registro de aire. Está disponible con circulación del aire caliente a convección natural o ventilación forzada, dependiendo de las exigencias de calentamiento. Dos salidas para la canalización del aire caliente, como alternativa a la frontal.

imagen producto1datos tecnicos

RIGA 54

Insertable de leña con frontal de acero e interior en fundición, puerta con perfil de acero pintado negro. Completado de mecanismo automático para la regulación del registro de humos. Está disponible con circulación de aire caliente a convección natural o ventilación forzada, dependiendo de las exigencias de calentamiento. Dos salidas para la canalización del aire caliente, como alternativa a la frontal.

imagen producto1datos tecnicos

SPRINT 100

Insertable a leña monobloque con vidrio plano, di rápida instalación y muy fácil de revestir. frontal en fundición. Disponible a ventilación forzada (V)

imagen producto1datos tecnicos

Diseño web realizado por Aciertaweb